Con las letras de: Ricardo Arjona

Siempre he sido fanático o fans de la música del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, siempre he comprado sus producciones artísticas (cd físicos) y en esta era moderna de la música, escucho sus producciones en las plataformas digitales. 

Quiero empezar entonces una nueva sección de artículos en mi pagina que se llamara ¨Con Letras de¨ que consiste en tomar los títulos de las canciones de los artistas, titulo de sus álbum o parte famosas de sus letras para crear artículos creativos, de amor, de corte social, entre otros. 

Empezamos entonces con uno de mis favoritos, el maestro Ricardo Arjona.

Con Letras de: Ricardo Arjona. 

Quiero empezar estas letras Sin daños a Terceros y desde este 5to piso contarles mis Historias, por ejemplo aquella Historia de Taxi, donde conocí a esa mujer y le dije Adiós Melancolía, porque sabia que era La Mujer que no soñé jamás, y aunque vivimos momentos muy buenos, llegaron los malos, donde nos dimos cuenta que Se nos muere el amor.

Y lo intentamos, pero al final tuvimos que reconocer que Se ha ido el amor, y aunque Te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies, se que nuestro amor en libertad era lo mejor para los dos. 

Por eso pase la pagina y me di cuenta que Hoy es un buen día para empezar, y aunque Solo quería un café, conocí en ese restaurante a mi Señora de las cuatro décadas, y cuando empezamos hablar, ella me contaba su triste historia en el amor, pero yo le dije; detente que Tu Reputación a mi no me importa, porque si es que yo no he sido un monje, porque voy a exigirte que seas santa, y ella sonrió, y entendí en ese mismo instante que comenzaba otra historia de amor. 

Pero después de un poco tiempo volvió el dolor y la angustia con nuestra separación, y me pregunte; Porque es tan cruel el amor, sufrí con su partida, era una mujer llena de experiencias y vida, pero con su partida me di cuenta que Realmente no estoy tan solo, si uno no esta donde el cuerpo, si no donde más lo extrañan, por eso continúe mi camino en esta vida y en el amor. 


 El amor es un ingrato que te eleva por un rato, y te desploma porque si. Ricardo Arjona.

Y debemos entender que El amor es Para bien o para mal, aprender de la experiencia que nos a tocado vivir, que podemos ser Cavernícolas o irnos Al otro lado del sol, y aun a si seguiremos encontrando el amor A la medida de nosotros. 

A veces es mejor estar solo por un tiempo, revisar en que hemos fallado, ver A cara o cruz lo bueno y lo malo para mejorar y así cuando llegue el amor de nuevo, estar preparados y decir Aquí estoy para esta nueva aventura.

Las nubes grises también forman parte del paisaje. Ricardo Arjona. 

 Un día en mi cuarto, Apague la luz y escuche mi interior, no quería convertirme en un Animal nocturno, de esos que van de fiesta en fiesta tratando de apagar el dolor con cada aventura nocturna vivida. 

Recuerdo esa Cita en el bar, que fue un amor tan fugaz que el mismo dolor quedo igual, estar atado a esa amor, es como una Asignatura pendiente, nos llegan tantas cosas a la cabeza que decimos Ayúdame Freud porque Así de ilógico es el amor. 

Y realmente fui un Iluso al pensar que mi amor con esa señora seria largo, aunque hago Apnea desde el día que no esta. 

En este momento mi vida es un Circo Soledad, es como Si el norte fuera el sur, estoy Tocando fondo, y Te guste o no, estoy como Si tu no existieras. 

Porque Fuiste tu, que Me enseñaste que Lo que esta bien esta mal, y ahora Lo poco que queda de mi, no quiero Que nadie vea. Por eso fui a esa Abarrotería de amor, y A siete metros encontré lo que buscaba, una persona que me Acompañe a estar solo. 

Luego pasaron los años y encontré el amor en una Casa de locos, recuerdo cuando le di las Buenas noches Don David a tu padre, y le deje claro que no se preocupara que seria responsable con tu Vientre de cuna, que tenias Una estrella en tu vientre y que sus nietos no serian Chicos de plásticos, ni Un Caribe en New York.

Fue muy lindo nuestro matrimonio, crear una familia junto a ti, pero era difícil Como hacer a un lado el pasado, y aunque El tiempo en una botella pasaba, me di cuenta que tenia El demonio en casa. 

El divorcio fue algo traumático, mas por los niños que por nosotros, pensaba que tenia El cielo a mi favor, pero no era así, De vez en mes nos veíamos, hasta que perdimos contacto, pero un día te vi con otra persona. 

No se porque pero sentía rabia, sabia que había fallado como hombre y como padre, y es que Duele verte con un tipo al que le faltan las ideas y le sobran los argumentos, y desde ese día comenzó El problema. 

Pasaron muchas situaciones, muchas discusiones, hasta que un día te mande un mail diciéndote que Aun te amo en forma de carta, te decía que era difícil Olvidarte, que no había dejado de Pensar en ti, que recuerdes que yo fui Tu Primera vez, que Quien diría que a pesar de los años éramos Romeo y Julieta, que por favor S.O.S Rescátame, que Uno mas uno es uno, que Te quiero, que tu eres lo mejor que me ha pasado, y que a pesar de nuestros problemas, de tener Pingüinos en la cama, de nuestra Monotonía, eres una Mujer de lujo para mi. 

Que ya no veré mas Mujeres, que Lo poco que queda de mi, será para pasarlo junto a ti y nuestros hijos, que eres las Receta que necesito, y que te juro por el Mesías, que Nada es como tu. 

Y gracias a Dios y a Ella, por perdonarme, puede recuperar a mi familia, Aleluya puede ver a mis hijos crecer junto a mi y mi mujer.

Hoy Mi novia se esta poniendo vieja, y la amo como la primera vez que la vi Desnuda, al final nuestro Amor de Tele venció, son Quesos, cosas, casas que a veces no se pueden entender por mas que las expliquemos, ya que por amor todo se puede. 

Mi hija hoy es una Niña buena, aunque tengo que estar Espantapájaros, con esos hombres que se la quieren robar de mi lado, mi hijo es Juez, soy El del Espejo para el, su consejero para que no cometa mis errores. 

Mi esposa hoy sabe que Hay amores como el nuestro, que son Hasta que la muerte nos separe, sabemos que Jesús es verbo no sustantivo, ya somos Hermanos del tiempo, y ella sabe que No te cambio por nada. 

Ya no soy Mentiroso con ella, No estoy Solo, tengo a mi familia, y Tu mi amor, si Usted, fue la responsable de salvar esta familia. Gracias por la Reconciliación, ahora mis Minutos y todo mi tiempo son para ellos.


Tu
Mi proa, mi timón, mi timonel, mi barco y todo
Mi mar, mi ancla, mi arena y mi caña de pescar
Mi brújula y mi norte, mi puerto y mi soporte
Mis velas y mis redes, mi pesca y mi muelle
Mi dramamina pa’l mareo
Mi capitán y mi tripulación
Que más puede pedir el corazón. Ricardo Arjona. 



Déjame decir que te amo, ya que Amarte a ti es lo mejor que me ha pasado. 

Espero les haya gustado esta primera entrega de la sección, Con Las Letras De, muy pronto publicare otros artistas, si quieren a alguien en especial me dejan un comentario y lo hacemos, bendiciones y gracias por leerme.

Emmanuel DJR (El Escritor 01). 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.